viernes, 17 de julio de 2009

Hijo pequeño problema pequeño, hijo grande problema....


Una muy buena amiga que tengo, me decía siempre "Hijo pequeño problema pequeño, hijo grande problema grande" y yo cuestionaba tontamente esto... Yo me decía los hijos pequeños también demandan tiempo, entrega, gastos y un sin fin de cosas. Yo me acuerdo que cuando eran niños yo desaparecía para el mundo a partir de las 06 de la tarde, inclusive algunas veces llegué hasta descolgar el teléfono, de ahí en adelante empezaba mi rutina; darles de comer a cada uno, bañarlos, cambiarlos, ponerlos en la camita, darles el teté y ponerles el ambiente adecuado para que duerman (luz bajita y ponerles música clásica para bebes o leerles cuentitos o simplemente ponerles el cd de cuentos) era fácil y a patir de las 09 yo era solterita y podía hacer todo lo que me propusiera. Pero ahora demanda otras cosas que ya no tienen que ver con su confort físico, sino con su confort espiritual y psicológico... y eso es mucho más difícil y recién ahora le doy la razón a mi amiga.
Para mí es tan fácil hablar con mis jóvenes alumnos hablar de algunas cosas que los atormenta, relacionado con cualquier tema; pero no es lo mismo afrontarlo de la misma manera con los hijos, me considero una persona muy "open mind" es decir una persona con la capacidad de comprender y aceptar todo aquello que hace feliz a una persona aunque yo no lo comparta, y a mis hijos he tratado de criarlos así. Pero es difícil en algunos casos, o tal vez cuando se refiere a los hijos uno tiene miedo de que puedan pasar por cosas escabrosas que pasé de niña y que no quiero que de ninguna manera les pase a ellos...... Lo que pasa es que yo no les he contado nada de mi pasado, de mi niñez; sólo algunas cosas, y no sé si deba decircelas alguna vez. Honestamente si alguien me puede decir que debo hacer al respecto, se lo agradeceré infinitamente. Eso es todo por ahora, voy a ver que cosa ligera y rica cocino para mi hijo y para mí.

2 comentarios:

  1. Hola Orianna,no hay escuelas de madres ¿verdad? me refiero a que nunca sabemos qué es realmente lo mas adecuado para decir a nuestros hijos, sobre todo cuando empiezan a dejar atrás la infancia. Yo a mis hijos les he contado casi todo de mi (no todo porque además de madres somos mujeres y siempre hay una parte que debe ser solo nuestra), creo que a ellos les vino bien para comprender muchas cosas de la vida, de mi vida, la de ellos tienen que vivirla ellos mismos y no podemos evitar que cometan sus propios errores, lo que tal vez si podemos es ayudarles a que aprendan de ellos como hicimos nosotras. Cuando tienen algún problema o duda existencial (bastante frecuente en la adolescencia) a veces basta con hacerles ver que estamos a su lado dispuestas a escucharles e intentar comprenderles, en ocasiones prefieren llorar a solas sus miedos, dudas, y eso tambien debemos comprenderlo. Lo que yo he procurado hacer con mis hijos es no quitar importancia a ninguno de sus problemas, aunque a mi en algún momento pudiera parecerme que las cosas por las que sufrian no eran tan graves, procuré comprender que para ellos sí lo era, de esta manera ellos sintieron que podían confiar en mi y que las penas compartidas son mas llevaderas. Veras que a medida que se vayan haciendo mayores lo que mas van a valorar es que tú estás a su lado y que te esfuerzas por comprenderles. Tambien te digo que los miedos de madre no se nos quitan por grandes que sean los hijos, eso es algo que va con el "oficio" de madre. No te agobies que seguro que todo irá bien y si te hacen preguntas sobre tu vida no temas responderlas, te comprenderán mejor que nadie. Un besito. Fabia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oriana, hoy he descubierto un blog que me dejó enamorada, es diferente, relajante, muy espiritual [Mujeres Paganas], si te apetece date un paseo por él y me cuentas.
    Un besito. Fabia.

    ResponderEliminar