viernes, 17 de julio de 2009

Cinema Paradiso

Uno de mis placeres en esta vida, aprte de la música y los libros, es también el cine. Y una de las más bellas películas que he visto es "Cinema Paradiso", me encanta desde su momento inicial con un pequeño (en ese entonces) con una actuación magistral, nos da una enseñanza que para la amistad entre Toto y Alfredo no hay edad y además todo lo que podemos hacer por ella hasta arriesgar nuestras vidas, como lo hizo Toto por Alfredo.
Otra de las escenas magistrales es el cuento que le hace Alfredo a un Toto ya jovenzuelo, esta parte correponde a la escena de "la princesa y el soldado"; a partir de la historia que le cuenta Alfredo a Toto, de cómo un soldado se enamora de una Princesa y esta lo somete a prueba, "si puedes soportar estar parado bajo mi balcón 100 días y 100 noches...." y el soldado lo hizo. Y al llegar la última noche se fue... Toto inspirado en este breve cuento, lo hizo. Veremos como Toto sufre todas las inclemencias del clima y nada de apiadarse de él la niña en cuestión; pero al final tendrá su final feliz en mérito a su persistencia. Los seres humanos somo así ¿no? cuanto más nos buscan, menos caso hacemos y cuando ya dejamos de interesarnos en esa persona, viene.... Y eso pasará con Toto.
Otra escena memorable es la parte final; cuando ya un Toto adulto abre el regalo que le deja Alfredo al morir, para ese entonces Toto ya es un prestigioso Director de cine, influenciado de su trabajo en el Cinema Nuovo Paradiso con Alfredo desde su niñez hasta la juventud. Toto abrirá el regalo que resultó ser una cinta con la recolección de todas las escenas censuradas de besos apasionados y encuentro de amantes, del cine de esa época (que actualmente no son nada) y lo que la hace más magistral todavía es el soundtrack correspondiente a Ennio Morricone. Esta película es un clásico que nadie debe perderse. Es tierna, es dramática; debo confesar que mis lágrimas saltaron cuando vi la escena de la destruccuión del Cine, porque la modernidad la había condenado a desaparecer. les dejo algunas escenas memorables.



Escena de la princesa y el soldado.



Esta escena es dramática y como dice el autor de este video, nos demuestra todo lo que podemos hacer por amor.



Esta es una de las escenas más conmovedoras... de cómo nuestra vida discurre y se encierra en nuestra memoria y sale a la luz.



Y este video nos resume todos los hechos importantes de la película, les auguro que les v a encantar y no la van a soltar jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario