viernes, 17 de julio de 2009

Cinema Paradiso

Uno de mis placeres en esta vida, aprte de la música y los libros, es también el cine. Y una de las más bellas películas que he visto es "Cinema Paradiso", me encanta desde su momento inicial con un pequeño (en ese entonces) con una actuación magistral, nos da una enseñanza que para la amistad entre Toto y Alfredo no hay edad y además todo lo que podemos hacer por ella hasta arriesgar nuestras vidas, como lo hizo Toto por Alfredo.
Otra de las escenas magistrales es el cuento que le hace Alfredo a un Toto ya jovenzuelo, esta parte correponde a la escena de "la princesa y el soldado"; a partir de la historia que le cuenta Alfredo a Toto, de cómo un soldado se enamora de una Princesa y esta lo somete a prueba, "si puedes soportar estar parado bajo mi balcón 100 días y 100 noches...." y el soldado lo hizo. Y al llegar la última noche se fue... Toto inspirado en este breve cuento, lo hizo. Veremos como Toto sufre todas las inclemencias del clima y nada de apiadarse de él la niña en cuestión; pero al final tendrá su final feliz en mérito a su persistencia. Los seres humanos somo así ¿no? cuanto más nos buscan, menos caso hacemos y cuando ya dejamos de interesarnos en esa persona, viene.... Y eso pasará con Toto.
Otra escena memorable es la parte final; cuando ya un Toto adulto abre el regalo que le deja Alfredo al morir, para ese entonces Toto ya es un prestigioso Director de cine, influenciado de su trabajo en el Cinema Nuovo Paradiso con Alfredo desde su niñez hasta la juventud. Toto abrirá el regalo que resultó ser una cinta con la recolección de todas las escenas censuradas de besos apasionados y encuentro de amantes, del cine de esa época (que actualmente no son nada) y lo que la hace más magistral todavía es el soundtrack correspondiente a Ennio Morricone. Esta película es un clásico que nadie debe perderse. Es tierna, es dramática; debo confesar que mis lágrimas saltaron cuando vi la escena de la destruccuión del Cine, porque la modernidad la había condenado a desaparecer. les dejo algunas escenas memorables.



Escena de la princesa y el soldado.



Esta escena es dramática y como dice el autor de este video, nos demuestra todo lo que podemos hacer por amor.



Esta es una de las escenas más conmovedoras... de cómo nuestra vida discurre y se encierra en nuestra memoria y sale a la luz.



Y este video nos resume todos los hechos importantes de la película, les auguro que les v a encantar y no la van a soltar jamás.

Hijo pequeño problema pequeño, hijo grande problema....


Una muy buena amiga que tengo, me decía siempre "Hijo pequeño problema pequeño, hijo grande problema grande" y yo cuestionaba tontamente esto... Yo me decía los hijos pequeños también demandan tiempo, entrega, gastos y un sin fin de cosas. Yo me acuerdo que cuando eran niños yo desaparecía para el mundo a partir de las 06 de la tarde, inclusive algunas veces llegué hasta descolgar el teléfono, de ahí en adelante empezaba mi rutina; darles de comer a cada uno, bañarlos, cambiarlos, ponerlos en la camita, darles el teté y ponerles el ambiente adecuado para que duerman (luz bajita y ponerles música clásica para bebes o leerles cuentitos o simplemente ponerles el cd de cuentos) era fácil y a patir de las 09 yo era solterita y podía hacer todo lo que me propusiera. Pero ahora demanda otras cosas que ya no tienen que ver con su confort físico, sino con su confort espiritual y psicológico... y eso es mucho más difícil y recién ahora le doy la razón a mi amiga.
Para mí es tan fácil hablar con mis jóvenes alumnos hablar de algunas cosas que los atormenta, relacionado con cualquier tema; pero no es lo mismo afrontarlo de la misma manera con los hijos, me considero una persona muy "open mind" es decir una persona con la capacidad de comprender y aceptar todo aquello que hace feliz a una persona aunque yo no lo comparta, y a mis hijos he tratado de criarlos así. Pero es difícil en algunos casos, o tal vez cuando se refiere a los hijos uno tiene miedo de que puedan pasar por cosas escabrosas que pasé de niña y que no quiero que de ninguna manera les pase a ellos...... Lo que pasa es que yo no les he contado nada de mi pasado, de mi niñez; sólo algunas cosas, y no sé si deba decircelas alguna vez. Honestamente si alguien me puede decir que debo hacer al respecto, se lo agradeceré infinitamente. Eso es todo por ahora, voy a ver que cosa ligera y rica cocino para mi hijo y para mí.

martes, 14 de julio de 2009

Legó la ntipática gripeee


Ooops! Yo de vacaciones desde hoy y creo que ya cogí la gripe (Ojalá no sea la A1...) Cómo es posible que algo tan pequeño nos haga sentir tan mal... la vista se me nubla, tengo escalofríos y creo q estoy con fiebre, mis cachetitos están colorados y me empieza a doler la cabeza y buuuuu no hay nadie que me engría.... Tendré que engreirme yo solita...ayshhhh Toy afemita.. Me voy mejor a descansar.
A pesar de mi gripe me puse a buscar imágenes alusivas y me he encontrado con la dichosa paginita "Ana y Mía"... el blog pro anorexia... Hay cada sarta de cosas que escriben.. como el hecho de que no es cierto que no coman sino que intentan no comer ...Nada más.... Ay Dios. Espero que mi hija y nadie caiga en esto.. He puesto la página en marcadores y cuando esté mejor me voy a poner a leerla de principio a fin... por ahora la gripe me gana.
Tata.
Les dejo e link de esta página. Revísenla si pueden.
http://paraisoanamia.blogspot.com/

lunes, 13 de julio de 2009

I'm so alone



Preciosa canción, preciosa música... mi espectro musical es muy variado, mis gustos son muy eclécticos, es la manera que tengo de atenuar la realidad, de gozar del mundo, no todo es malo, no concibo el mundo sin música; este video le pertenece a Jim Ripall un genio del mundo audiovisual.

domingo, 12 de julio de 2009

¿Mujer fuerte y sola??

Acabo de leer mi primer comentario y me he emocionado, esto de poner Mujeres fuertes y solas creo que es una ironía y lo debo de poner entre comillas, me emocionó hasta las lágrimas .... sino seré tan sensible... aysh, por eso me ha ido muy mal en la vida en cuanto a amor, por todo me emociono, así como río, lloro fácilmente. No es que me considere débil de ninguna manera sino, no hubiera seguido adelante con mis hijos cuando su padre se fue, y ellos eran pequeñitos, sólo que hay algunos temas que son mi talón de aquiles.
Haber voy a ser honesta conmigo y me voy a atrever a contar mis temas sensibles, y los voy a enumerar.
1. Maltrato físico a los hijos.
2. Violación
3. Papá
4. Violencia
.........................................................................................................................................................................
.........................................................................................................................................................................
Me quedé muda y no supe que escribir y por supuesto lloré, lloré y lloré............................................
Toda persona es sensible a algunos temas de los que he propuesto, pero a mí me hace añicos, son cosas de las que me es muy difícil hablar u oir. Como se habrán dado cuenta tengo mis fantasmas, recién ahora puedo decirlos de alguna manera liberarme. Todo el mundo dice que no se debe vivir de los recuerdos, perdonar es olvidar y bla,bla,blabla.... mentiras... no es cierto, yo he perdonado, lo que pasa es que tengo miedo, un miedo terrible, todavía tengo en la memoria a la niña sentada en el suelo de un cuarto oscuro, esperando que mamá venga a ayudarme y ella no estaba, estaba trabajando; luego alguien se me acerca y me hace llorar................ sin comentarios............. ¿mujer fuerte?................ mentira no lo soy en este instante, pero mañana sí, mañana será otro día, aunque ya es domingo, sonlas 03 y 19 am. Bueno ya fue suficiente por hoy.

viernes, 10 de julio de 2009

¿Qué haré cuando mis hijos se vayan de mi lado?


Me he vuelto adicta a hacer presentaciones en slideshare; últimamente estoy haciendo unos slides de mis poetas favoritos, César Vallejo y Mario Benedetti; me paso horas frente a la computadora para seleccionar las imágenes, el texto, los diseños y lo que me está haciendo patalear, la música. Es increíble todas las cosas que se puede hacer, sólo por el placer de verlo publicado y que por ahí te hagan algún comentario, que en mi caso no son muchos, no soy muy popular, pero me contento con lo que me escriben.
Me pregunto qué sería de mi vida si en estos momentos tuviera al bebé que perdí? NO estaría sentadita horas de horas de ninguna manera. Mi hija está con su papá en estos días, mi hijo está en su cuarto viendo tele, hay perspectiva de las vacaciones que ha adelantado el gobierno por la gripe A1H1. Y yo esty solita frente a este monitor escribiendo estas insustanciales cosas...
Cómo será mi vida cuando ellos no estén conmigo ya???? No sé cómo será, pero por ahora están conmigo y los disfruto día a día.
Hoy he regresado del colegio y me molesté con mi hijo, pero más que molestarme creo que estoy celosa de la enamorada que tiene, no es que me caiga mal, sólo que ya no soy su mundo y eso me pone algo triste.
Bueno por ahora he escrito simplezas que con el tiempo se harán problemas. Pero siendo optimista cuando mis hijos se vayan de mi lado, quiero pensar que voy a estar como la mujer de la imagen, sola, regia por supuesto; pero disfrutando del mar y el sol, obviamente con un montón de bloqueador encima, no quiero que se me vengan las arrugas en mancha jajja. (Hace un momento lloraba y ahora río aunque sea por un instante) (mancha = cantidad)

Corriendo de mis fantasmas...


Apatentemente soy una mujer fuerte y sola, saco adelante a mis hijos adolescentes, tengo un trabajo estable, tengo deudas como todo el mundo, pero... tengo miedo y mucho. Soy una mujer que todavía no supera algunos traumas de su niñez.
Muchos mensajes, cadenas me llegan a mi correo relativos a "olvidar y perdonar el pasado".... es tan fácil decirlo de boca para afuera, pero NO; no es cierto que sea fácil, no por el hecho de perdonar, porque hace tiempo que me propuse perdonar, y perdoné; lo que me sigue es el miedo; y eso determina mi forma de ser. Vehemente y apasionada para mi profesión, discreta para lo que veo y escucho, demasiado confiada con las personas en las que quiero creer, pienso que si me hacen algo malo simple y llanamente es problema de esa persona y su conciencia, a mí sólo me queda olvidarla si me decepciona.
Pero tengo miedo, sinceramente no sé a qué, ya no soy una niña, ¿será talvez que debo pasar por un sicólogo? ¡Por supuesto me dirán muchos! Lo que pasa es que ya pasé por una sicóloga y no siento que me haya ayudado, sólo me hizo hablar y hasta donde le conté, me hizo llorar, llorar y llorar y ¡zas!!!! se acabó, nada más; luego me mandó con el psiquiatra para que me medique unos fuertes antidepresivos, que la única pastilla que me tomé me hizo dormir más de un día sin parar; cuando desperté estuve como zombie y en ese momento pensé, este doctor está loco si cree que voy a tomar sus dichosas pastillitas...¿Quién cree que va a cuidar a mis hijos pequeños en ese entonces?, ¿Quién va a ir a trabajar por mí?....Cuando yo digo que estoy sola, es que realmente estoy sola, tengo hermana que vive en Francia,... Mamá murió, la única que realmente me atendería desinteresadamente, tengo amigas, pero no es para abusar de elllas.
Entonces me tuve que sobreponer y mandar a la miércoles las pastillas y soplarme todo y a salir adelante, que el mundo sigue girando y no se va a detener porque a mí me de mis "llantos tontos", como me lo dijo alguna vez alguien.
Así que aquí estoy frente a mi monitor tratando de hacer catarsis, compartiendo retazos de mi vida; por ahí me he encontrado con un ser humano hermoso que me alienta y escribe que la vida con todos sus problemas es hermosa. Muchas gracias F. Espero no volver hablar de esto en un buen tiempo, pareciera el leitmotiv de mi vida y no quiero que se lea o vea así. ¡Sólo que hay días y días! ...


viernes, 3 de julio de 2009

La casa de las palabras



Buscando en Youtube algo interesante relacionado a campañas contra la violencia a la mujer, enconté este interesante y surrealista video..."La casa de las palabras" que nos muestra la relación entre las palabras y el amor, entre lo correcto y lo incorrecto, y sobre todo la importancia de las palabras. Todo el mundo que se puede construir con ellas. Me pareció interesante y lo posteo. No es que sea una pirata filibustera, pero pienso que una de las ventajas de internet es justo eso; el placer de compartir nuestros trabajos con todo aquel que lo necesite y le de buen uso, (jiji, ¡Qué tal floro el mío!) floro = palabreo (peruanismo muy usado por estos lares)