jueves, 2 de agosto de 2012

Invierno de 2012

Sólo 3 entradas en el 2011, wowwwwww. ¡¡¡¡Cómo pasa el tiempo!!!!! Entre idas y venidas se han cumplido tres años de este blog-diario. ¿Será cierto que se escribe mejor cuando hay problemas encima? Creo que sí enfáticamente, al menos en mi caso. No es que este año me vaya mejor, pero desapareció el miedo felizmente. Ahora mis angustias son como la de toda mujer sola que tiene que formar hijos adolescentes. 
Terminé la maestría, ahora estoy en proceso de hacer la tesis, sigo estudiando, aprendiendo. Tengo algunos escollos con mis hijos y algunas malas juntas.... he hablado con él y espero que mi hijo se de cuenta que "dime con quien andas te diré quién eres".... es fundamental para su formación de vida.
Mi hijita, regresó a la universidad después de estar un año y medio sin ir por cuestiones económicas, se puso a trabajar y voilá, pagó la deuda y sigue estudiando. 
Gracias a Dios los dos trabajan y estudian, sólo espero que las cosas mejoren económicamente para mí para que puedan estudiar más que trabajar.
Mis hermanos y yo estamos mejor, mi hermanita en Francia con los mellizitos y yo acá en Lima con mi hermano, con quien me llevo mejor ahora. Creo que lo que nos unió nuevamente fue el  incendio que hubo en su edificio, recuerdo que  me llamó de noche hace unos meses diciéndome "no te asustes hermanita todos estamos bien", yo pensaba por qué me dice eso y resultaba que en ese instante el fuego que se inició en el segundo piso de su edificio  estaba subiendo al cuarto piso ... Con las justas pudieron salir de allí mi cuñada, mi hermano y mis sobrinos. Gracias a Dios los bomberos llegaron a tiempo, cuando me enteré de la noticia a  mis hijos y a mí sólo nos faltaba alas para volar hasta su casa, gracias a Dios los bomberos llegaron a tiempo, pero el edificio quedó como si fuera un edificio después de un bombardeo... terrible!!!  Esa noche me traje a mi cuñada y mis sobrinos a casa, pobrecitos aún los recuerdo con piyamita y sin zapatos.  Desde allí mis relaciones fraternales han mejorado mucho entre él, mi cuñada yo.
Hace unos días estuve de emergencia en el hospital por unos dolores terribles en la cadera, los dolores eran como de parto... nunca he sentido dolor tan despiadado que nada lo calmaba, me pusieron un analgésico muy fuerte, sólo así se atenuó el dolor, estoy en espera de que me den la dichosa cita que no hay cuando llegue, me estoy pareciendo al personaje de El coronel no tiene quien le escriba de Gabo, espero y espero y no hay cuando me la den... el Seguro Social de mi país debe ser uno de los peores del mundo. Lo que me ha hecho valorar en estos días es mi salud sin dolores, con problemas de cualqueir índole pero sin dolores que me tuvieron postrada sin fuerzas para hacer nada.  Es decir es mejor con problemas pero sana.
Por ahora eso es todo, la vida continúa, hay un cielo gris, con amenaza de lluvia, pero sigo viva, con planes por venir y esperanzas de que todo mejore para mis hijos y para mí.

3 comentarios:

  1. Hola bonita, me resulta curioso que tu empiezas el post con "invierno del 2012" y aqui hace un calor de miedo...Claro, es pleno verano!
    A veces, cuando tienes problemas , es bueno compartirlos, porque aligeras la pesada carga...
    Caramba, tu sola con tres adolescentes, tendrás que sacar fuerzas y paciencia de donde sea, sobre todo si se juntan con quien no deben, por lo que dices tu de dime con quien andas...
    Veo que sigues estudiando, esto me parece bueno, aunque sea poquito a poco.
    Veo que tu vida va transcurriendo alternando penas y alegrías, pero creo que esto nos passa a muchas personas. Celebro que en el accidente del fuego , nadie resultara herido. Dicen que no hay mal que por bien no venga...Las desgracias muchas veces unen a las personas.
    La salud, la apreciamos más cuando no la tenemos...Siento mucho estos problemas de cadera y entiendo tu malhumor por la espera, ten esperanzas de que sea algo pasajero.
    Pienso que si pudiéramosdecidir, la vida sin problemas y sana!!!
    Un beso grande y mis buenos deseos para tu vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me alegro de saber que aún no has cerrado tu blog y que vuelves con buenas noticias. Yo ando alejada del ordenador desde Julio porque en verano dedico tiempo a la familia, y mi madre también demanda mucha atención porque es muy mayor.
    La vida sigue y espero que tus perspectivas y planes tengan un final feliz.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola, hacia mucho tiempo que no venia por aquí, yo también estoy un poco alejada de esto, no por que quiera, sino por las circunstancia.
    Ya ves en la vida todo pasa, aunque aveces pensamos que nunca vamos a surgir de nuevo, si salimos. Me alegro las cosas estén mejorando, poco a poco, ya veras que las aguas volverán a sus causes. Ynen cuanto a la salud, es verdad que solo la valoramos cuando ya no la tenemos, mirame a mi 5 años de diabetes con mucho alto y bajos, pero para la te sin desmayar es igual que todo, seguir luchando. Estoy segura que todo estará bien ya veras, eso espero. Un fuerte abrazo, un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar