miércoles, 29 de septiembre de 2010

Al pie del Támesis


Ya no estoy sola, estoy acompañada de mis padres, aunque después de muertos, los tengo juntos después de tanto tiempo; ya se olvidaron los pesares, las angustias , las penas, y tantas otras cosas que no vienen a cuento, lo cierto es que ahora siento que estoy en paz con mi vida y mi conciencia, hice todo lo que pude, tal vez no lo suficiente; pero no me voy a cuestionar eso ahora. Sólo sé que estuve ahí en el momento que me necesitaron y estuve sola.... Pero no sé de donde saqué fuerzas para cumplir con mi deber de hija.
Yo estoy en paz, después de muuuuuuuuucho tiempo. Ya no tengo miedo.
Dios me ha dado la fortaleza de seguir para adelante, de tener buenos amigos que me acompañaron en los momentos de sosobra, frente al temor de mi hermano, que sus motivos tendrá para haberme dejado sola, no acepto su actitud, pero lo entiendo, hay heridas que son muy difíciles de curar.
Setiembre de 2010 será para siempre un mes, que nunca olvidaré. Los sucesos que acontecieron fueron uno tras otro; primero internar a mi padre el día que cumplía 90 años, una semana después mi cumpleaños, muy triste porque el ya era un paciente terminal, luego ir al hospital al día siguiente y darme con la sorpresa que el falleció una hora y media antes, verme sola en esa situación sin el respaldo de mi hermano, fue increíble, pero gracias a Dios que me envió a una tía y a una prima que me acompañaron, sólo las tres lo velamos; papá no tuvo mucho gente que lo quisiera, de sus tantos hijos que tuvo, no hubo nadie más.
Al día siguiente lo cremé, como fue su voluntad expresa. Cuanod mi hermana venga de Francia, cumpliremos su voluntad, esparcir sus cenizas en el mar.
Pasada una semana más, ingresé a la CPM (Carrera Pública Magisterial) eso implica que voy a ganar un poco más; uno de mis grandes angustias era o es toda vía el dinero. Gracias a Dios he hecho un préstamo y he terminado con todas mis deudas, las he consolidado en una sola cuenta, que me demoraré en pagar por cinco años, pero ya no debo naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada Dios qué gran angustia es esa. Ahora la vida continúa, sigo trabajando, estudiando varias cosas a la vez (maestría, el diplomado, trabajos de investigación por los cuales me pagan, capacitaciones a otros profesores.....) En fin no puedo decir que mi vida sea para nada aburrida, pero síiiiii muy estresante.
Pero gracias a Dios que tengo trabajo, ganas de aprender y de seguir estudiando, tengo unos hijos bellos y buenos, en fin que le puedo pedir a la vida???
Talvés un hombre bueno, pero ya me hice a la idea de que encontrarlo es una utopía. Además así estoy tranquila por ahora.
Gracias mamá, gracias papá... por cuidarme y darme fuerzas desde donde se encuentren. Los amo.
Pd: no pienso revisar y corregir nada esta entrada, es lo que siento, si hay errores no importa.

Estoy estudiando y necesito colocar este power en otro blog, esto es sólo una prueba...

9 comentarios:

  1. Hola mi querida Orianna, solo leer tu relato ya me conmovió por lo estremecedor. Has tenido que pasar unas cuantas pruebas bastante duras. Pero tu lo has dicho: Eres fuerte, y la vida se encargó muy bién que lo demostrases. No sabemos lo que hay en la cabeza de las personas aunque sean familia. Tu hermano seguramente reaccionó por egosismo, cobardía quien sabe.
    Lo importante es que mires para adelante y no le des vuelta al pasado, ni al dolor. Porque el pasado es siempre pralizante.
    Cuentas que tienes proyectos, trabajo y que has salido del pozo.
    Te deseo esas ansias infinitas de paz y que tu vida se torne al fin libre de tanta angustia como la que has vivido.
    Un beso muy grande. Y te felicito por cómo lo has llevado todo: "Cosas de mujeres fuertes"

    ResponderEliminar
  2. Mi recordada Katy, he leido tu nota y volví a leer mi entrada, hay muchas cosas que no tienen sentido en lo que he escrito con emoción, con errores de digitación; pero creo que entendiste en esencia las cosas que pasé... y que gracias a Dios ya pasaron.
    Una y otra vez querida amiga, he intentado volver en el transcurso de este año. Pero tenía la cabeza, el ánimo y el aliento en otro mundo.
    POco a poco la vida retoma su cauce y me pondré al día con la visita a todos aquellos amigos que encontré en este mundo y que tal vez crean que no los visitaba por ingrata o indiferente..
    Un beso amiga querida, que Dios te colme de alegrías y bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Orianna, veo que te tocaron días muy difíciles en este setiembre que pasó, pero como siempre la vida con su bendito equilibrio, va mezclando los sucesos con otros que nos dan algo de alivio y esperanza.
    Espero que estés más tranquila, y admiro tu valor y capacidad para resolver situaciones duras. En esos momentos de prueba suele sorprendernos nuestra propia fuerza no?
    Te dejo un abrazo con mucho cariño, y comparto contigo ese rayito de sol limeño que empezamos a vislumbrar por momentos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, lamento mucho el mal momento que tuviste que enfrentar, son momentos de verdad dificiles: Pero tu te has mantenido en pie, y que bueno que todo vaya mejorando.
    La adverdidad nos hace mas fuerte.
    Doy gracias a Dios por darte fuerzas para enfrentar todo lo que te ha tocado, y recuerda que el tiene cosas hermosas guardadas para ti.
    Porque tu valentia merece ser premiada.
    Me alegro que hayas podido resolver tus problemas economicos de algun modo, porque, cuando se tiene iferentes compromiso ,con diferentes personas es terrible dimelo a mi que no se ya como hacer.

    Te felicito manita , besos y cariños, y que Dios te me colme de paz.

    ResponderEliminar
  5. Hola Orianna, en mi blog de Tocando otros Palillos, te dejo un regalito con cariño
    http://katy-tocandootrospalillos.blogspot.com/2010/10/un-regalito.html
    Si te apetece puedes recogerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Orianna.¡Cuanto tiempo sin saber de ti! Ya se que has pasado una època muy dura, pero seguro que poco a poco lo irás superando. Dicen que con el tiempo olvidas las tristezas, pro yo creo que no se olvidan, más bien se suavizan y en tu corazón anida la paz. Yo te entiendo perfectamente, cuando murió mi papá, en aquel momento, yo estaba sola con él y fue duro...En cuanto a los problemas con los hermanos, piensa que los hay en las mejores famílias.
    Tu, lo que tienes que hacer ahora es mirar hacia delante, por tus hijos, pero sobre todo, por ti. Si tu estás en paz esta salpicará a los que tienes alrededor y todos sereis un poco más felices.
    Amiga, un beso muy grande.
    M. Roser

    ResponderEliminar
  7. Orianna, siento mucho que hayas tenido que atravesar todos los trances que nos explicas.
    Me alegra mucho que lo hayas superado con tanta fuerza.
    Haces bien en no corregir esta entrada. Te ha salido del alma y así se debe quedar.

    Mucho ánimo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. hola Orianna!!
    que gusto saber de ti...
    veo que has tenido que pasar por pruebas sumamente dificiles, pero lo ms importante de todo es que has demostrado ser mas que todo eso y has logrado salir adelante, me aleegro de que estes llena de proyectos y dispuesta a demostrar tu fortaleza y seguir adelante...
    te dejo muchos saludos y mis mejores deseos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Orianna ¿Que ha pasado con el proyecto de matemáticas? sale que lo has subido pero no aparece.
    Tu página tarda mucho en cargar...
    Buenos pues otro besito y buena semana

    ResponderEliminar