miércoles, 27 de enero de 2010

Volviendo a escribir




Hace un mes y cinco días exactamente que no había vuelto a escribir, traté de hacerlo hace algunas semanas y derepente me encontré que varias de mis amigas se despedían, algunas por un tiempo, como prara darse un tiempo de vacaciones, algunas se fueron por estar pasando momentos únicos, y alguien simplemente se fue...
Cada uno de nosotros tiene un porqué escribe, para mí es una forma de contactarme con el mundo, con la vida, de aprender, conocer gente importante e interesante, hacer catarsis, pero también es para correr de mis fantasmas.
He tenido una niñes terrible que marcó mi vida, de la cual no suelo hablar con nadie. Trato de esconder esa parte de mi vida y ha sido terrible a veces enfrentarme a mis propios miedos, yo me pregunto ¿Cómo es posible que una mujer como yo, con unos hijos bellos, un trabajo que me apasiona, con amigas buenas, me sienta así? Mi vida ha sido esconderme en casa, quedarme muda, en este caso dejar de escribir, aislarme, apartarme.
Sé que tengo heridas que no han cerrado. Físicamente parezco estar bien, pero a veces siento que mi mundo se desmorona y me vuelvo un guiñapo. Es decir que psicológicamente tal vez necesito ayuda.
Pero la vida continúa y no me permite estar pensando en "la inmortalidad del mosquito", la realidad y las cuentas por pagar se imponen, sobretodo cuando soy yo la que tengo que ver cómo hago para pagar todo a tiempo; a principios de enero yo me decía ¿Cómo voy a llegar a fin de mes? ¡Un milagro por favor! y ¡¡¡zas!!! el Presidente de mi país, en un afán populista y electorero, pero que me cayó a buena hora (ya se va el próximo año) decretó una bonificación que me ayudó en parte a solventar mis deudas.
También estoy trabajando en esta época de vacaciones y me han propuesto otro trabajo para febrero; es decir me quedo sin vacaciones, pero espero poder pagar todas mis cuentas.
¿Que por qué no me ayuda el padre de mis hijos? Vayan ustedes a saber, el porqué algunos hombres se hacen a un lado con sus obligaciones, pero simplemente yo ya no espero nada de él; lo que no te dan de buena gana y hay que coaccionarlo, simplemente no vale para nada.
Gracias a Dios que tabajo y puedo mandarlo a la porra, discúlpenme el término.
Este sábado que pasó también terminé mi primer ciclo de maestría y lo terminé con muy buenas notas; así que debo sentirme orgullosa; sólo me falta un pequeño detalle, jejeje, el dinero para empezar el nuevo ciclo, mejor me río y ya veré como carruseleo el dinero. Entiéndase por carrusel a aquello de que el dinero que está destinado para pagar algo pero que tdavía tengo tiempo, lo uso para pagar mis cuentas más cercanas.
Así que felizmente que tengo estos "problemas de dinero", que no me permiten bajar la guardia y me tienen siempre al tanto de mis obligaciones.
Soy muy afortunada de tener un lugar donde vivir, salud física, unos hijos buenos, un trabajo, unas amigas queridas, no tengo porqué quejarme, pero....


22 comentarios:

  1. Hola Orianna, los milagros existen. Desde luego te defines como fuerte y lo eres. Aquí en españa hay leyes que obligan a pagar por los hijos y se los quitan de la nómiba al padre si este no hace frente a los gastos de manutanción y estudios. Y claro que te tienes que sentir orgullosa, por todo lo que haces, lo que trabajas, por sacar adelante a tus hijos, nada fácil en los tiempos que corren.Me alegro que te animaras a escribir, que el sacar fuera lo que llevas dentro al menos te evitrá una úlcera de estómago.
    Y el pero... terminará solucionándose.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Eres un amor amiga, gracias por tus palabras cálidas y motivadoras. Escribo de verdad porque sino muero.
    Un beso amiga desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  3. Una vez alguien me dijo que tenía que seguir escribiendo (estaba por aquel entonces teniendo uno de mis bajones), porque si no acabaría muriendo en vida. Puede parecer una tontería, pero no lo es. En ocasiones, cuando ya no se puede más, hay que sacarlo fuera, de la forma que sea... escribiendo si no queremos dañar a nadie, porque es la única forma de soltar ese lastre con el que ya no podemos más.

    Has hecho bien escribiendo y espero que lo sigas haciendo. Cuando puedas, cuando quieras, con tu tiempo, pero siempre que lo necesites.

    Un fuerte abrazo, con todo cariño.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Chesana, seguir escribiendo cuando peor nos sentimos, no es ninguna tontería, hay que sacar fuera siquiera en parte lo que nos duele y mortifica; sino moriríamos en vida.
    Sobre todo cuando pueda, cuando lo necesite, con mi tiempo, de no sentirme agobiada por hacerlo sí o sí. Y gracias a Dios en el camino si encontramos amigas que me mandan palabras de fortaleza y comprensión, se hace más asimilable y llevadero todo.
    Te devuelvo el abrazo querida Chesana y un beso para tu mamita.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Orianna?
    En ocasiones vemos venir los problemas y nos agobiamos demasiado, al menos a mi me pasa, pero una vez que los tenemos encima solemos solucionarlos de alguna manera.
    Tienes un trabajo y unos hijos maravillosos y eso es lo que realmente importa, lo demas poco a poco se resolvera.
    Levantate por la mañana con una sonrisa y pensando que bajo ese techo está lo mejor de tu vida y hay que cargarse de energia por ellos.

    Me alegro de que hayas vuelto.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Eres excepcional Orianna, lo demás ya sabes FUERTES y no tan sola.
    Mil besos, te quiero amiga.

    ResponderEliminar
  7. Querida Orianna, como bien dice tu blog, eres una mujer sola, si, pero bien fuerte. No dejes de escribir si eso te descarga de la presión psicológica, es tu vía de escape. En cuanto al resto, siempre acaba llegando la solución...yo también creo que "lo que no te dan de buena gana y hay que coaccionarlo, simplemente no vale para nada." Lo que consigues por tí misma es lo que te hará estar satisfecha de haberlo lograrlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Bien dices Gala, no sé como, pero al final las mujeres solucionamos todo.... aunque en el transcurso no podemos dejar de sentirnos frágiles. Y tienes razón, bajo mi techo están mis dos grandes tesoros, por los que vale la pena seguir bregando.
    Un beso Gala

    ResponderEliminar
  9. Fabia. ¡Qué bueno saber que estás ahí! Gracias amiga, tú me conoces, aveces fuerte, a veces ....
    Te quiero amiga mía.

    ResponderEliminar
  10. Nikkita. ¡Cómo extrañaba tus cometarios y tus entradas! Ya estoy de vuelta por ahora. Gracias por tus palabras de cariño y comprensión.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  11. Orianna
    Si lo que no te hace falta es fortaleza, quiero decirte que me identifico con muchas cosas de tu vida que nos cuentas y en mi país te dirían que ere una BERRACA término que se utliza para decir que eres alguién con mucho empuje y con mucha fuerza en todos los aspectos, ya eso te hace especial, te hace GRANDE eres luchadora aunque a veces decaigamos al igual que nuestro estado de ánimo pero con justa razón es entendible.
    Asi que te digo que me quito el sombrero porque a pesar de las adversidades sigues adelante y quien mas que nos de esa fuerza que los propios hijos, ellos son la fuerza motivadora y por ellos lo entregamos todo! hasta lo que vemos inalcanzable.
    PD:
    Escribiendo le quitamos a ratos tanta presión al alma, yo hago eso como terapia a veces ayuda O.* un abrazo fuerte y sincero espero seguir leyéndote

    ResponderEliminar
  12. Vuelo de hada, gracias por tus bellas y significativas palabras, me permiten seguir y no caer, o mejor dicho caer, resbalar y tener el ánimo de levantarme, sobre todo con mensajes con tan motivadores como el tuyo.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  13. Hola Orianna; vengo devolviéndote la visita y me encuentro un post con el que me identifico casi totalmente. Digo casi porque yo, además tengo la suerte de vivir con el padre de mis hijos, a quien quiero con locura. Lo tengo todo pero... cuando te sientes así, mal, te sientes así!
    Espero que pase pronto
    Un besazo. Te enlazo yo también

    ResponderEliminar
  14. A veces el machacar sobre los pesares los hace mas fuertes, tal vez dejándolos sueltos de a poco se van acomodando.

    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Abu querida, me he pasado la vida tratando de dejarlos sueltos; como que nunca pasó nada, pero sin yo proponérmelo aparecen... Pero de todos modos te voy a hacer caso.
    Un beso para ti desde Lima

    ResponderEliminar
  16. Por un momento me parecio estar leyendo algo escrito por mi, en algunos de los borradores que quizas nunca vean la luz del blog.. circunstancias similares a las q decsribes de tu niñez, y que hasta el dia de hoy aun cuando pienso q son pasados y he vencido a veces me pasan factura y regresan.. tambien escribo a veces por espantar fantasmas, ya no lo se.. sin embargo en esta parte de mi vida tengo un hombre a mi lado muy bueno, mi esposo es lo mejor que me pasa ahora, y mis dos hijos, sin embargo el precio ha sido caro: estoy sola en un pais extraño al que no termino de acostumbrarme..
    Mujeres fuertes, el titulo de tu blog me llama, no te conozco mucho , tampoco te he leido mucho, pero esta entrada me llama, me habla de lo grande y fuerte q eres y de lo mucho que puedes, sigue adelante Orianna, y si te caes, si estas triste q sea solo por un ratito, luego parate y echa andar.. con la sonrisa de tus niños recargaras baterias!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno tenerte por aquí Caminante, ya me preguntaba yo ¿Por dónde estará Caminante, por qué otros rumbos andará? Qué bueno que haya sido por estar de viaje en familia... ¿Que el examen no pasate? Ya habrá oportunidad para que lo pases de todas maneras, de eso estoy segura, como buena luchadora que eres.
    Las historias de las mujeres, generalmente se parecen ¿no? es así que nos identificamos con lo que pasan las mujeres del mundo y en especial mujeres de esta parte del planeta.
    Un beso Caminante, abrigate y por supuesto que te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu visita y comentario.

    Aún a esta edad paso momentos que quisiera BORRAR!!!, cosa que luego hago, pero....el momento hay que pasarlo.

    Creeme no fue fácil criar a tres varones, pero cada vez que me abatía volvía a la lucha algo aparecería y abriría caminos.

    La inercia es fatal, pero pienso que desmoronarnos no ayuda.

    Recibe mi fuerte abrazo con el deseo que surjan día a día cosas que te lleven a los fines y sueños que anhelas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  19. Mil besos para ti Abu querida, y qué bueno saber que estás a un clik de mi vida.
    Cariños

    ResponderEliminar
  20. Querida Orianna, disculpa que recién puedo pasar por acá. Me alegra lo que cuentas de tu primer ciclo de maestría! Felicitaciones. Ya lograrás agenciártelas para financiar el siguiente, si tú pones el esfuerzo , la vida se te hace favorable.
    Creo que en mayor o menos medida todos guardamos en nuestro cajoncito secreto recuerdos dolorosos, que aveces nos bloquean o nos aislan del mundo. Hay que intentar reconciliarnos con la vida, con aquello que nos hirió en algún momento, y agradecer el hoy que te permite realizarte en muchos aspectos y mirar hacia adelante con optimismo!
    Besitos y muchas fuerzas positivas amiga querida!

    ResponderEliminar
  21. Hello,

    The painting you display above is under Copyright. It is forbidden to use my Artwork without asking me first! Please remove it immediately and contact me!

    Nina Albrecht

    ResponderEliminar
  22. Ok, excuse me, it was not my intention to bother you, it was just a beautiful picture show, which indicated its author and source. But you're right, I should ask permission first. Not be repeated, and went downstairs.

    ResponderEliminar