jueves, 29 de octubre de 2009

Vida


La vida va pasando

las persons y las cosas

van ocupando

sus respectivos lugares...

la vida pasa, continúa;

vivo, lloro, respiro,

sonrío, pienso, añoro

y sigo viviendo.

La vida es así

un eterno devenir.

Quiero aprender , estudiar

reir, llorar de felicidad.

¡Qué emocionante se hace la vida ahora!

Después de la tempestad

¡y vaya qué tempestad!

viene la calma.

Para fin de año

se anuncian nuevos vientos

Que se logren todos

que no haya más sobresaltos

que la paz, la verdad, el amor,

la soledad acompañada y la vida

estén presentes siempre

.....Así sea.


lunes, 26 de octubre de 2009

Hallelujah



¡Fue increíble! Es la primera vez en mi vida que fuí a un concierto; de verdad uno se contagia de la energía de todas las personas. Canté a todo pulmón sus canciones, en especial esta, que es muy hermosa, se las comparto.

viernes, 16 de octubre de 2009

Recibiendo un premio



Acabo de recibir un premio "Este Blog también es femenino e inteligente" y se lo debo a Nikkita una amiga con un blog muy interesante que les invito a leer http://holocaustoenespanol.blogspot.com/ Ahí nos enteraremos de una época de nuestra historia que no debemos olvidar nunca, si no queremos estar codenados a repetirla.
Por supuesto que este premio trae algunos requisitos

  1. Exhibir la imagen del premio.

  2. Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado.

  3. Elegir 7 personas (preferentemente mujeres aunque no es preciso) para pasárselo.

  4. Escribirles un mensaje en su blog para que se enteren de su premio.

  5. Escribir 7 cosas extrañas, raras o diferentes de ti.
No creo que sean raras para mí, pero no se me ocurre nada más.
  • 1. Me encanta el sonido de las llantas de un auto sobre la pista mojada por la lluvia, me adormece.

  • 2. Pienso que no hay peor juez que tu propia conciencia de culpa. Aunque hay algunos que piensen que no tienen culpa.

  • 3. Tengo miedo a la soledad, pero me encanta estar sola o ¿Será al revés?

  • 4. Adoro los documentales históricos, me pasaría la vida viéndolos exclusivamente.

  • 5. A los trece años decidí que no iba a tomar, ni fumar nunca, y ya pasó muco tiempo de eso y sigo sin tomar ni beber.

  • 6. Correr en moto bajo una lluvia torrencial.

  • 7. Pienso que tomar café es un rito, no solo me calienta, también me conforta, me siento acompañada aunque esté sola y si lo tomo con alguien y lo acompaña una buena conversación; es un placer divino.

Blogs a los que les paso el premio con cariño y porque pienso que el sitial de la mujer, intelectualmente hablando, en esta época, ha superado toda espectativa; fuera de nuestro fundamental papel como madres, abuelas, amigas, hijas y hermanas. Creo que podemos ser muy sensibles, tiernas, fuertes, corajudas, sensuales y muy inteligentes intelectual y emocionalmente.

  1. A Fabia de "Aún sin tener nada claro" http://aunsintenernadaclaro.blogspot.com/ Por sus hermosos poemas, su sensiblidad, ternura, por darme un tiempo de su espacio, levantarme el ánimo cuando estoy bajoneada y permitirme ser su amiga.

  2. A Soñadora de "Atrévete a sonreir" http://unpensamientoparacadadia.blogspot.com/ Por sus mensajes, pensamientos e historias que trasmiten mensajes positivos, como "Eres luz, ilumina".

  3. A Melissa de "Utopía" http://melmayer.blogspot.com/ Porque siento orgullo y admiración por ella por todo lo que transmite con su poesía desde tan tierna edad. (Mía bebecita)

  4. A Vangelisa de "Pensamientos Vangelisa" http://vangelisa-almasperdidas.blogspot.com/ Por su versatilidad y mostrarme todas sus facetas artísticas en sus diferentes blogs, "Vangelisa", "Vangelisa dibujando", "Fantasías Enigmas". Dibuja, es poetiza, narradora, y una mujer de esta época preocupada por el mundo en el que vive.

  5. A Abuela Cyber de "Abuela Cyber acunando palabras" http://abuelaciber1000.blogspot.com/ Por sus mensajes, pensamientos, por ser una mujer muy actual de la cual aprendo día a día.

  6. A Silvia de "Strumento flessibile per l' igiene mentale..." http://lostuzzicamente.blogspot.com/ Por sus campañas en defensa de la mujer en contra de la violencia y sobre todo su preocupación de la mujer en la sociedad actual. Siempre encontraremos su mensaje No alla violenza sulle donne y no por los temas que enfoca se olvida del toque de sensualidad y coquetería que no debemos perder las mujeres nunca.

  7. A Leticia de "Mujeres paganas" http://mujerespaganas.blogspot.com/ Por todo lo que me está permitiendo aprender de su filosofía de vida y por su preocupación por las mujeres que sufren algún tipo de marginación o crueldad en el mundo.

Ahora me toca avisarle a cada una de ellas.

Pd: Siempre respeto la manera de pensar de cada una y si no plubican el premio por custiones de filosofía particular, no me voy a ofender. Besos para todas.


domingo, 11 de octubre de 2009

De vuelta a la universidad



Regresar a la universidad ha sido una de las mejores cosas que me ha podido acontecer en estos últimos tiempos. Me siento renovada, con ganas de vivir, de aprender. Si mi madre estuviera viva, estaría feliz. Así que quiero dedicar este post a mi madre, quien siempre se preocupó por que sus hijos estudiaran y salieran adelante, a pesar de las circunstancias adversas. A pesar de haber quedado sola y con tres niños pequeños, la vi ponerse a estudiar y entrar a la universidad ya grande; siempre decía que nunca es tarde para empezar a estudiar. Por eso madre mía te cuento que empezé el postragrdo que quería estudiar hace años. Parafraseando a José Mª Arguedas, escritor peruano, diré: "soy hechura de mi madre", a ella le debo mis ganas de seguir estudiando. Ojalá estuvieras conmigo madre mía, pero sé que allí estés donde estés, estarás feliz por mí. Te amo mamá, te extraño.

sábado, 10 de octubre de 2009

Se nos fue Arturo "Zambo" Cavero



Ayer a las 12:55 del medio día se fue el zambito lindo Arturo "Zambo" Cavero. Este video es muy especial para los peruanos, aquí se reconoció a los dos grandes intérpretes del vals criollo del Perú, como Patrimonios Artísticos de América en la Organización de los Estados Americanos. Arturo canta en este video a todo pulmón y cambiándole la letra para hacerla más sentida de lo que ya es. Lo acompaña la primera guitarra del Perú Óscar Avilés; la letra es del genial Augusto Polo Campos. Esta canción se hizo para levantar la moral a los peruanos y sentirnos orgullosos de haber nacido en este rincón hermoso del mundo. Aquí les dejo la letra de este hermoso vals peruano. Se dice que la ovación a estos grandes artistas duró como quince minutos.
Descanza en paz negrito lindo y que.....(disculpen el pulido francés)
¡Viva el Perú Carajo!

Contigo Perú

(Vals Peruano)
Letra: Augusto Polo campos

Cuando despiertan mis ojos y veo
que sigo viviendo contigo, Perú,
emocionado doy gracias al cielo
por darme la vida contigo, Perú.

Eres muy grande y lo seguirás siendo,
pues todos estamos contigo, Perú.
Sobre mi pecho llevo tus colores
y están mis amores contigo, Perú.
Somos tus hijos y nos uniremos
y así triunfaremos contigo, Perú.

Unida la Costa, unida la Sierra,
unida la Selva contigo, Perú.
Unido el trabajo, unido el deporte,
unidos el Norte, el Centro y el Sur.
A triunfar, peruanos, que somos hermanos
que se haga victoria nuestra gratitud.

Te daré la vida y cuando yo muera,
me uniré en la tierra contigo, Perú.

jueves, 8 de octubre de 2009

Haiku per te



Mil cosas a la vez
para olvidarme
que me olvidas...




domingo, 4 de octubre de 2009

Giovanna Pollarolo - Mercedes Sosa

No hay duda que un día soleado nos trae vida, alegría, y nos hace olvidar aunque sea por un momento nuestras penas más profundas. Es así que me propuse terminar este slide sobre una poetiza peruana a la cual admiro mucho y presentarles una breve antología de su obra "Entre mujeres solas", espero les guste.
No quiero dejar de pasar este día sin mencionar y rendir homenaje a una gran cantante argentina, mejor dicho Americana; que ha partido hoy día a buscar mas poesía para su canto, de eso estoy segura.
Les presento este video con la canción "Todo cambia", que fue la primera canción que conocí de ella, y desde entonces me atrapó. Con el tiempo supe que la letra de esta canción pertenece al poeta chileno Julio Numhauser. Descansa en paz mi querida negra. Todo cambia y cambiará, pero no nuestro aprecio, admiración y afecto eterno a tu sensiblidad, gran obra social y maravillosa voz.



“…Mercedes, salmo en los labios
amorosa madre amada
mujer de América herida
tu canción nos pone alas y hace que la patria toda
menudita y desolada no se muera todavía,
no se muera porque siempre cantarás en nuestras almas…”


Palabras de su entrañable amiga Teresa Parodi.

Eso es todo por ahora.