sábado, 14 de noviembre de 2009

Soñé con mamá


Ayer soñé con mi mamá, ella falleció hace dos años nueve meses inesperadamente, algunas veces he soñado con ella, pero nunca como esta última vez. Esta vez en mi sueño yo sabía que era un sueño que estaba conciente de que ella había muerto y justo por eso quería aprovechar de mirarla, abrazarla, besarle sus manitos.
Ella no me hacía caso estaba seriecita, pero a mí no me importaba, porque en mi sueño yo sabía que se iba a terminar y quería aprovechar de "sentirla" hasta el último.
No recuerdo como terminó el sueño, pero por un instante fui feliz de volverla a ver, abrazarla, besarla.
Sólo agradezco a Dios, a la vida a no sé quién más por haberme permitido difrutar de este dulce sueño. Sólo lamento que no sea cierto de que ella va a volver y poder decirle todas aquellas cosas que no le dije a tiempo...
Mi mamá adoraba las flores.

Flickr さくら / Sakura


27 comentarios:

  1. Mi querida Orianna, no lamentes nada porque seguro que dijiste todo a tu mamá. a veces quedamos con la sensación de no haber hablado lo suficiente, pero seguro que ella escucho todo lo que necesitaba oir de ti. Un sueño muy bonito.
    Besinos amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún la tengo, pero la sensación de vacío es tremenda cuando la miro (tiene alzheimer).

    Muy hermoso lo que has contado.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Orianna, ya echaba de menos leerte. Yo tuve un sueño muy similar con alguien muy querido para mi, y aun sabiendo que fue un sueño, fue una sensación de la despedida que no pude tener, que me sentí feliz.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Ten por seguro que tu madre sabía todo cuando quisiste decirle aunque no saliera de tus labios. Si eres madre ya entenderás por qué.

    Hace tiempo tuve un sueño en circunstancias similares a las tuyas, con mi padre. Por eso entiendo esa sensación que tuviste: yo la experimenté igual que tú. El estar allí otra vez con él, fue algo impagable.

    Besos, Orianna.

    ResponderEliminar
  5. Hola Orianna, lo tuyo es una experiencia común y universal a las personas. Los sueños, están hechos de retazos de recuerdos, deseos, ilusiones perdidadas, de cariños acabados, y amores perdidos. Asi es. Lo que importa verdaderamente es lo que has sentido cuando has despertado. Esto tan bellamente cuentas, porque el pasado ya pasó.
    Y no te preocupes de las palabras no dichas,
    porque siempre se nos queda algo en el tintero. Y a una madre como dice Onminayas lo que le sobran son las palabres. Ellas leen en nuestro ojos hasta los latidos del corazón.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  6. Orianna...

    Se encuentre donde se encuentre, ella sabe cuanto amor le profesabas, y no te preocupes por las palabras no dichas, ella también lo sabe. Me ha encantado tu reflexión a viva voz sobre tu madre. Dice mucho de tí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una madre, no necesita que su hijo o hija le digan nada. Lo adivina en sus ojos. Ten por seguro que, todo lo que no le dijiste, ella lo sabía sobradamente.
    Siento que perdieses a tu madre, aunque me alegro de que la hayas podido recuperar, a pesar de que ha sido sólo un ratito, durante un bonito y nostálgico sueño.
    Besos, Orianna.

    ResponderEliminar
  8. siempre me he preguntado que hace que soñemos unas cosas y no otras. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Querida Fabi, como siempre regalándome bellas palabras; de verdad quiero creer que mi mamá escuchó todo lo que tenía que decirle.
    Besos amiga bella.

    ResponderEliminar
  10. Chesana, me imagino lo que pasas con tu mamita. Terrible enfermedad el alzheimer. Eres una gran hija de eso no me quepa duda, sobre todo porque eres tú sola quien la cuida. Que Dios te bendiga y te de fuerzas siempre.

    ResponderEliminar
  11. Nikkita, gracias por tus palabras, pero si no fuera por este sueño, de verdad todavía no hubiera escrito nada, pero necesitaba escribir sobre este hermoso sueño y que bueno saber que tú también lo has sentido. ¿Es hermoso e inenarrable no?
    Besos querida Nikkita

    ResponderEliminar
  12. que impresion... que hermoso volver a tener una oportunidad asi... digna de ser aprovechada realmente...
    yo creo que tu mami en el fondo ya sabia todas las palabras que guardaste...
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Así es Orianna, has expresado parte, pero la sensación es inenarrable. Espero que te haya supuesto el mismo alivio que me supuso a mi.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo querido Onminayas, es una sensación impagable, mas bien me gustaría pagar, si fuera posible, para tener este sueño nuevamente.
    Besos amigo mío

    ResponderEliminar
  15. Gracias Katy por tus palabras, tienes razón al ser una muerte inesperada la de mi mamita, quedaron muchas palabras por decir en el tintero, de parte de las dos. Pero siento que mi madre supo todo lo que la amé, igual sé que me amó...
    Besos amiga querida

    ResponderEliminar
  16. Félix muchas gracias por tus palabras. He sentido en el transcurso de este tiempo desde su partida física, que siempre me ha acompañado, sobre todo una madrugada que estaba sola y volando en fiebre, de alguna manera me sentí reconfortada, pensando que podía ser ella.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  17. Perikiyo, de verdad amigo mío la recuperé por un instante y fue tan vívida la sensación de tenerla frente a mí, de sentirla, abrazarla, besarla.... fue hermoso. Ojalá se repitiera esto cada vez que una quisiera.
    Besitos amiguito.

    ResponderEliminar
  18. Fernando no sé que hace que soñemos algunas cosas y otras no, pero ayer particularmente estuve nostálgica, estaba sola, tuve insomnio, pensaba en muchas cosas y creo que fue todo ese conjunto de cosas lo que me hizo extrañar a mi madre y la atraje con mi pensamiento a mis sueños.
    Besos amigo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ni, de verdad ojalá siempre tuviéramos la oportunidad de ver en los sueños a nuestros seres queridos, aunque sea un instante, es inenarrble la sensación.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  20. Sí Nikkita, me significó alivio, y también alegría y agradecimiento de poder verla aunque sea un cachito de tiempo.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  21. Hola orianna, es triste perder a uno de los padres, vos a tu mamá , yo a mi papá, igual yo hace un poco mas de años que lo perdí y al comienzo también estaba mal, tiempo al tiempo., todo lo supera, el dolor aminora, no te olvidas pero lo guardás en un rincón de tu corazón siempre, est´a con vos.
    muchas fuerzas, te mando desde acá..........
    besososooso♥♥♥

    andrea
    reflejos femeninos

    ResponderEliminar
  22. Hola Andrea, muchas gracias amiga. Qué bueno es esto de compartir nuestras vivencias y sentir, que no las lanzamos al viento y perderse en la nada. Es bueno saber que lo atrapan, lo leen y te mandan sus afectos. Con mucho cariño también te mando mi afecto por las líneas que me mandas. Bien dices tú, tiempo al tiempo, pero a veces duele como si fuera ayer...
    Besos también para ti

    ResponderEliminar
  23. Orianna querida, ten por seguro que lo que no hayas alcanzado a decirle ella ya lo sabe!
    La mía partió hace ya 24 años, y aún siento su presencia en mi corazón como si la hubiera tenido conmigo todo este tiempo!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Hola Orianna, solo paso a saludarte porque me he preguntado que tal irías con tu trabajo. Hace ya una semana que estás dedicada a ello. Espero que todo vaya según tus planes y pronto te tengamos de vuelta.
    Un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  25. Orianna, yo también pasé por la experiencia de soñar con mucho realismo y detalles a mi papá fallcido. Deja una hermosa sensación.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón querida Cris, nos deja con una hermosa y nostálgica sensación. Yo me encomiendo mucho a ella y generalmente me salen bien las cosas, siento que me acompaña todavía.
    Es un gusto tenerte entre mis contactos, he visitado tu blog y me parece que somos colegas de la misma área ¿no?
    Un beso Cris desde Lima y que tengas un hermoso fin de semana. No sé tú, pero yo estoy con los correteos de fin de año con mis alumnos, pero gracias a Dios ya llegan las merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  27. hola amiga oriana me gusto la sensacion que tuviste alsoñar a tu mami; yo aun tengo a la mia y aun me falta mucho que decirle o casi todo.y me alegro que tu le hayas dicho lo que querias en vida y eso es muy bueno.ella desde donde este te bendice y proteje.un beso

    ResponderEliminar